Imprimir 

Quintanilla Educación, cooperativa que gestiona esta Escuela Infantil, está formada por un grupo de profesionales de la Educación: psicólogos, pedagogos, maestros y educadores infantiles que llegamos a Torrejón de Ardoz a principio del año 1987, con la intención de poner en marcha la Escuela Infantil “Marionetas”

aplicando nuestros conocimientos y nuestra experiencia al servicio de los más pequeños, los niños y niñas de infantil. A los 5 años de iniciar esta experiencia,parte de este equipo comenzó a gestionar esta Escuela Infantil “La Cañada de Ardoz”, situada también en Torrejón, con los mismos criterios y el mismo planteamiento con el que estábamos trabajando hasta ahora.

De hecho permanecemos juntos y con reuniones periódicas que garantizan la unidad de gestión y la filosofía que inspira nuestra línea de trabajo. Hacer un resumen de nuestra metodología no es sencillo pero vamos a intentar exponer los principios prácticos que la sustentan: ofrecer a los más pequeños material didáctico atractivo y un campo de experiencias lúdicas donde aprendan experimentando y comiencen a modelar su personalidad compartiendo con los otros y al amparo de los criterios establecidos por el Equipo Educativo y consensuados con las familias. Desde aquellos comienzos y hasta el curso escolar 2012/2013 han pasado por nuestra escuela muchas generaciones de niños y niñas que ahora nos traen a sus hijos con la tranquilidad de dejarlos en casa de unos amigos y la intención de que reciban la misma educación que tuvieron ellos y de la que dicen sentirse orgullosos ante familiares y conocidos cuando les acompañan a recoger a su hijo. ¡Bienvenidos a “La Cañada de Ardoz”, vuestra Escuela Infantil!